¡Desde 1980 su distribuidor de confianza!
 
   
   
 
HIERBAS de HOJA, AROMATICAS y FLORES COMESTIBLES

En Frutas Logroño, mayorista de frutas, verduras, legumbres y conservas de Madrid podrá encontrar verduras de hojae hierbas aromáticas:
Hojas: Acelgas, achicoria, cogollos bandeja, corazon de lechuga bandeja, endivias bandeja, endivias rojas bandeja, escarola frisse, lechuga batavia, lechuga romana bandeja, lechuga hoja de roble, lechuga hoja de roble Bianco, lechuga lollo Bianco, lechuga lolloroso, lechugas iceberg, lechugas romana, lechugas romanas bolsa, lechugas Trocadero. 
Hierbas aromáticas: Acederas bandeja, ajedrea bandeja, albahaca manojo, berros bandeja, berzas manojo, canonigos bandeja, ciboulette manojo, cilantro manojo, corujas manojo, dientes de leon bandeja, eneldo manojo, estragon manojo, ficoide glacial bandeja, grelos manojo, hierba buena manojo, hierba luisa manojo, hinojo manojo , hinojo palo manojo, hoja de mostaza bandeja, laurel manojo, mejorana manojo, menta manojo, mizuna bandeja, oregano manojo, perejil manojo, perejil rizado manojo, perifollos manojo, romero manojo, rucola manojo, rucola selvatica bandeja, sacura mix caja, salvia manojo, shisho rojo bandeja, tomillo limon manojo, tomillo seco manojo, tomillo verde manojo. 
Flores comestibles: flor de cebollino bandeja, flores comestibles capuchinas bandeja, flores comestibles claveles bandeja, flores comestibles pensamiento bandeja, flores comestibles rosas bandeja. 
Descargar archivo al pie, para una relación exhaustiva.

El principal aporte de las verduras, son las vitaminas y minerales, y la fibra. No tienen apenas proteínas ni lípidos pero sí cierta cantidad de hidratos de carbono. Las verduras son ricas en fibra, lo cual las hace ser excelentes reguladoras del tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, así como prevenir el cáncer de colon. La cocción mejora la digestibilidad de las verduras porque hace las fibras más tiernas.
Las verduras de hoja verde como las espinacas, la acelga y la lechuga se caracterizan por su contenido en filoquinona, la fuente principal de vitamina K. Dentro de este grupo de verduras se incluyen las coles o repollos, las espinacas, la lechuga, la acelga, el brócoli y las coles de Bruselas, con un contenido que supera los 100 microgramos de vitamina K por cada 100 gramos de alimento.Las hierbas aromáticas o finas hierbas, son unas plantas que nacen en los campos o son cultivadas en los huertos por sus cualidades aromáticas, condimentarias o, incluso, medicinales. La palabra condimento, del latín condimentum, significa: sazonamiento, sazonar.
Generalmente se utilizan las hojas de las mismas, ya sean frescas, secas, o deshidratadas, tanto para sazonar los guisos como para realzar los diversos aromas de las platos culinarios, ya sean en crudo o cocidos.
Las flores (comestibles) desde siempre han formado parte de nuestra dieta, sólo que la mayoría de nosotros no estamos al tanto de ello; el alcaucil (alcachofa), el coliflor, el brócoli, el clavo de olor y el azafrán son deliciosas muestras de ello. Además existe toda una variedad de especies que pueden incorporarse como ingredientes principales o sólo para decorar los platos, como las flores de hierbas u ornamentales. Según afirma un informe de Zhang Dongsheng de la Sociedad de Ciencias y Tecnologías Alimentarias de china , las flores contienen grandes cantidades de nutrientes, algunas son ricas en proteínas, grasas, almidones, aminoácidos, vitaminas A, B, C, E y minerales. Existe una gran variedad de flores comestibles, las más usuales son las rosas y las flores amarillas de las calabazas, pero hay otras que abren un abanico de posibilidades culinarias.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ContactoFrutas Logroño
La Estrategia 10
Pol. Ind Los Olivos
28906 · Getafe · Madrid

Teléfono: (+34) 91 601 72 28
(+34) 661 839 258

administracion@frutaslogrono.com
pedidosclientes@frutaslogrono.com
 
 
© 2016 Frutas Logroño
Todos los derechos reservado. Aviso legal
FRUTAS LOGROÑO · INSTALACIONES · FRUTAS Y VERDURAS · CALENDARIO · ACTUALIDAD · CONTACTO