¡Desde 1980 su distribuidor de confianza!
 
   
   
 
ACTUALIDAD
foto
10-11-2010
FRUTAS LOGROÑO, S. L. TAMBIÉN DISTRIBUYE LEGUMBRES
En la Comunidad de Madrid

Frutas Logroño, S. L., distribuye frutas y verduras a la hostelería de la Comunidad de Madrid, además distribuye otros artículos como conservas de frutas y verduras, especias, aceitunas, etc., y también legumbres y arroz.  VER OFERTAS.
En estos productos Frutas Logroño, S. L. dispone de una amplia variedad de artículos de legumbres elegidas de 1ª calidad y nuevas de este año. Se disponen en varios formatos, destacando entre ellos los paquetes de 1 Kg. y los sacos a granel de 15 Kg. También se disponen varias marcas líderes en el mercado en calidad.
Además Frutas Logroño también ofrece la opción de legumbre cocida en agua, en un formato de latas de 3 Kg. o bien en tarros de 1 Kg., que hace más práctico y rápido su uso ya que vienen preparadas para agregarlas directamente.
Aunque la distribución de estos artículos se realiza durante todo el año, es en estos meses fríos que se acercan, cuando las legumbres adoptan el máximo protagonismo en la alimentación. En los meses fríos el cuerpo necesita alimentos energéticos que le aporten calorías para el mantenimiento de las funciones metabólicas y la actividad física y mental.
La legumbre es un alimento muy completo. Están dotadas con alto valor energético gracias a su elevado contenido en almidón, además tienen un alto valor proteico siendo uno de los vegetales con más alto contenido en proteínas, también tienen vitamina B, minerales como el calcio y el hierro.
Estas características hacen de las legumbres uno de los alimentos ideales para las estaciones de frío.
Por otra parte, las legumbres en España forman parte de una tradición culinaria y conforman una cultura gastronómica que imprime solidez a la cultura española. Algo que influye en la restauración que, al igual que en los hogares, apuesta por la introducción en sus menús y cartas platos con legumbres, lo cual se potencia en estos meses de frío.
Las legumbres que distribuye Frutas Logroño, S. L. son nuevas de este año, y elegidas de 1ª calidad. Dispone de varias marcas como El paleto del Bauco y La flor de la Paramesa, y en formatos de sacos de 5, 10 y 15 kg. a granel y de paquetes de 1 kg.
La flor de la Paramesa, es la marca habitual que distribuye Frutas Logroño, S. L., y se trata de una marca de una excelente calidad en legumbres y arroces. Esta marca pertenece a una empresa familiar con sede en León que cuenta ya por la tercera generación en este sector, y que además de distribuidores son productores y cosechadores y cuentan entre otros reconocimientos con denominación de origen en la alubia blanca. 

Los artículos que Frutas Logroño, S. L. más comercializa y que tiene en stock son los siguientes: 

- GARBANZO FUENTESAUCO
Su aspecto se destaca por un color crema apagado, sin manchas y con una rugosidad y tamaño medios. Tiene un pico curvo y pronunciado y una piel fina. Destaca que el hollejo no se desprende al cocer. Al paladar destaca su textura fina y suave y su sabor intenso.
- GARBANZO PEDROSILLANO
Su forma es más redondeada, con el pico pequeño y puntiagudo, es más liso, de un color más amarillento y sensiblemente más pequeño que el anterior. Tiene una piel muy fina y después de su cocción no se despelleja como el resto. Al paladar destaca una gran suavidad y un sabor característico.
- LENTEJA CASTELLANA
Tiene forma ancha y plana, con un tamaño de 6-9 mm de diámetro y de color marrón claro amarillento. Es la lenteja más conocida y la que más consumo tiene por su excelente calidad. Necesita más tiempo de cocción que el resto.
- LENTEJA PARDINA
De un tamaño menor que la anterior 3-6 mm y de un color marrón oscuro, de sabor muy fino y muy apropiadas para la elaboración de purés y se distingue de la anterior porque espesa más los caldos
- JUDÍA BLANCA RIÑON
De un tamaño medio y forma casi recta, un poco arriñonada y posee como su nombre indica un color blanco, el cual se torna a beige tras su cocción. En esta cocción destaca por mantenerse entera y sin romperse, y posee una fiel muy fina que pasa desapercibida. Tiene una textura mantecosa sobre un fondo harinoso.
- JUDÍA PINTA
Algo más pequeña y con forma ovalada y con un color más oscuro con jaspeado en tono morado, que se torna más en un tono rojizo más oscuro en la cocción. Al paladar destaca por su suavidad y cremosidad. Tiene una piel muy fina, que pasa desapercibida.
- JUDÍA FABADA ASTURIANA
De un color blanco, más grande, larga y recta. También llamada “Fabes de la manteca”, es suave y de piel muy fina, aumenta considerablemente de tamaño al ponerla en remojo y cocida es mantecosa. Su cultivo mayoritariamente se da en Asturias.
- JUDIÓN DE LA GRANJA TERCIADO (FABES ANCHA)
El Judión de la Granja es una Alubia de gran tamaño (90 granos en 100 gr.), de origen segoviano, blanca y con forma ancha y aplanada, posé una textura tierna pero que no se pierde tras su cocción. Suele darse con escasa producción, pero está disponible en Frutas Logroño. 

Otra propuesta es un Judión más terciado, más asequible en precio, con un color blanco o blanco amarillento, de características similares al anterior pero con un tamaño más reducido. 

Y en cuanto al arroz está:
- ARROZ SELECTO (ESPECIAL PARA PAELLAS)
Es el más común, de un color blanco con un tamaño corto y forma redondeada. Destaca su cualidad espesante.
- ARROZ VAPORIZADO
De tamaño similar al arroz redondo normal y con un color amarillo. Esta clase de arroz se somete a un remojo en agua templada y posteriormente a un tratamiento térmico con vapor, eliminado parte de su almidón lo que facilita su cocción. Necesita más agua que el resto durante su cocinado.
- ARROZ LARGO
De tamaño mayor y forma más alargada. Contiene menos almidón que el arroz redondo.

Junto a otras variedades como arroz bomba y de Calasparra (que absorben más agua y aumentan más de tamaño) y marcas a petición del cliente como Arroz SOS y arroz Brillante entre otros, además de variedades especiales para cocinas más étnicas de otros países como el arroz Basmati y el arroz salvaje, etc.

Los clientes de Frutas Logroño que abarcan restauración con una amplia variedad de cocinas diferentes, aunque fundamentalmente son cocinas regionales españolas destacándose entre ellas la cocina la vasco-navarra, castellana, gallega, madrileña, etc., también hay otro tipo de cocinas como la cocina de mercado, moderna o de autor, etc., además de cocinas de otros países destacando la cocina francesa, hindú, italiana y de diferentes países asiáticos como Japón, que consumen estas legumbres.
Aunque sobre todo los restaurantes de cocina tradicional regional española la que destaca en el consumo de estas legumbres y disfrutan de su calidad, pudiendo realizar pedidos de forma diaria, al igual que el resto de productos.

PRODUCTOS RELACIONADOS
LEGUMBRES

Garbanzos, Lentejas, Judías blancas y pintas, Judión de la granja, Judía Fabada asturiana, Arroz.


» leer+
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ContactoFrutas Logroño
La Estrategia 10
Pol. Ind Los Olivos
28906 · Getafe · Madrid

Teléfono: (+34) 91 601 72 28
(+34) 661 839 258

administracion@frutaslogrono.com
pedidosclientes@frutaslogrono.com
 
 
© 2016 Frutas Logroño
Todos los derechos reservado. Aviso legal
FRUTAS LOGROÑO · INSTALACIONES · FRUTAS Y VERDURAS · CALENDARIO · ACTUALIDAD · CONTACTO