¡Desde 1980 su distribuidor de confianza!
 
   
   
 
ACTUALIDAD
foto
19-10-2016
PATATAS IV GAMA
¿Qué es la IV gama?

IV Gama: es el procesado de hortalizas y frutas frescas limpias, troceadas, lavadas y envasadas en bandejas o bolsas para su consumo, manteniendo las propiedades naturales y frescas de estas durante 7 a 10 días.
Frutas Logroño entre sus productos dispone de todo tipo de estas verduras y hortalizas de IV gama, que tanto han extendido su uso hoy en día en la hostelería; tanto por el ahorro de tiempo y trabajo que supone la utilización de estos, ya que están lavados troceados y envasados listos para el consumo; como por el mantenimiento de las propiedades del producto ya que no han sido cocinados ni sometidos a ningún tratamiento térmico.
Se destacan entre estos productos de IV gama en Frutas Logroño: Lechugas cortadas, mezcla de ensaladas, espinacas y escarolas cortadas, y las patatas peladas y cortadas.
Sobre la IV gama en las patatas, decir que supone un apartado diferenciado del resto de las verduras en esta gama, debido a la dificultad de su tratamiento que viene causado por las características de la patata (rapidez de su oxidación, alto contenido de almidón, etc.)
Por lo tanto este proceso de producción; que comprende los pasos de pelado, de revisado y repasado a mano, de enjuagado y cortado (en el caso de ser cortadas), de su tratamiento de antioxidante, y de secado y embolsado; se trata de un proceso delicado y muy especializado que debe ser cuidado, así como al que se debe dedicar el tiempo y recursos que esto se merece para la obtención de un producto competitivo y de calidad, donde resultan críticos elementos como: la calidad de la materia prima, la utilización de la variedad correcta para cada fin y la vigilancia y cuidado en cada etapa del proceso.
Frutas Logroño, para servir este producto tiene como proveedores a varias marcas destacadas y conocidas en el mercado, siempre buscando la mejor relación calidad – precio.

FRUTAS LOGROÑO DISPONE DEL PRODUCTO DE PATATAS DE IV GAMA EN LOS SIGUIENTES CORTES:
• Patata entera pelada
• Patata tornear o huevo de perdiz: pelada del tamaño de una nuez
• Patata cortada para frita o bastón: corte en tiras largas con 12 x 10 mm
• Patata cortada para paja: corte en tiras largas y muy finas
• Patata cortada para brava: corte en gajos de + 20 mm
• Patata cortada para taco: corte en cubos de 20 x 20 mm
• Patata cortada para ensaladilla: corte en cubos de 10 x 10 mm
• Patata cortada para panadera: corte en rodajas de 7 mm de grosor
• Patata cortada para tortilla: corte en rodajas de 4 mm de grosor
Destaca como principal proveedor de Frutas Logroño, la empresa Fresh Gourmett, una empresa afincada en Segovia, con más de 10 años de experiencia en el sector y que está en un continuo crecimiento e innovación, que avala el incremento de maquinaria especializada y el importante aumento de su producción.
Los dueños de esta empresa segoviana empezaron en el sector de la verdura fresca, para luego dedicarse al bandejado de verduras y al embolsado de verduras en IV gama, para finalmente establecerse en el sector de las patatas de IV gama, creando la empresa Fresh Gourmett.
Hoy esta empresa distribuye su producto a nivel nacional, dirigiéndose principalmente a distribuidores y asentadores, entre los que destaca Frutas Logroño, desde hace más de 5 años.

PRODUCTOS RELACIONADOS
Patatas peladas y cortadas 4ª gama

Patatas peladas y cortadas 4ª gama


» leer+
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ContactoFrutas Logroño
La Estrategia 10
Pol. Ind Los Olivos
28906 · Getafe · Madrid

Teléfono: (+34) 91 601 72 28
(+34) 661 839 258

administracion@frutaslogrono.com
pedidosclientes@frutaslogrono.com
 
 
© 2016 Frutas Logroño
Todos los derechos reservado. Aviso legal
FRUTAS LOGROÑO · INSTALACIONES · FRUTAS Y VERDURAS · CALENDARIO · ACTUALIDAD · CONTACTO