¡Desde 1980 su distribuidor de confianza!
 
   
   
 
ACTUALIDAD
foto
6-07-2010
Crece un 6% el consumo de frutas
y cae un 2% el de verduras

Frutas Logroño, Distribuidor mayorista de frutas, verduras, legumbres y conservas de Madrid, le brinda las ultimas noticias relacionadas con el sector de nuestra actividad.
Los productos hortofrutícolas suponen el 12% del gasto total en productos básicos, una cantidad que alcanza los 69.000 M€, según los datos ofrecidos por la consultora Nielsen en el XII Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, que se ha celebrado hace unos días en Feria de Valencia. En cuanto al consumo de frutas, éste creció un 6% en el año móvil finalizado en 2010, mientras que el de verduras cayó un 2%. Para Antonio de Santos, directivo de la consultora, los hogares pequeños, los formados por una o dos personas, duplican la media de consumo de este tipo de productos. "C considerando que la mitad de los hogares españoles corresponden a esta tipología, y que día a día están experimentando un gran crecimiento, hace que las empresas hortofrutícolas tengan grandes oportunidades", exlica de Santos.
En cuanto al acto de compra, la actual conyntura económica ha favorecido a que se incremente la frecuencia de compra, en detrimento al volumen adquirido. En este sentido, el ciudadano vendría comprando fruta unas 76 veces al año, es decir cada 5 días, mientras que para la adquisición de verduras el acto se realiza unas 88 veces, lo que significaría una salida cada 4. En cada acto de compra el consumidor vendría adquiriendo unos 4,5 kg de frutas y hortalizas en conjunto.

El canal tradicional a la cabeza
Durante el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas también se ha puesto de manifiesto la hegemonía del canal tradicional en la venta de este tipo de productos. Así, el 50% de las compras de frutas y el 43% de las verduras se realizarían en las clásicas fruterías. Con estos datos, se demuestra que la tienda tradicional resiste bien la competencia de supermercados e hípers, contrariamente a lo que sucede en la venta de otros productos frescos. Por su parte, Martina Hernández, consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, invitó a reflexionar sobre la conveniencia de crear instrumentos que permitan "una distribución más equitativa de los beneficios a lo largo de toda la cadena".

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ContactoFrutas Logroño
La Estrategia 10
Pol. Ind Los Olivos
28906 · Getafe · Madrid

Teléfono: (+34) 91 601 72 28
(+34) 661 839 258

administracion@frutaslogrono.com
pedidosclientes@frutaslogrono.com
 
 
© 2016 Frutas Logroño
Todos los derechos reservado. Aviso legal
FRUTAS LOGROÑO · INSTALACIONES · FRUTAS Y VERDURAS · CALENDARIO · ACTUALIDAD · CONTACTO