¡Desde 1980 su distribuidor de confianza!
 
   
   
 
ACTUALIDAD
foto
16-01-2014
Las mejores frutas de la temporada invernal
La importancia de las frutas de invierno como fuente de vitaminas para prevenir resfriados y bronquitis

Desde Frutas Logroño, distribuidor mayorista de frutas, verduras, legumbres, hortalizas... de Madrid, queremos mantener informado a nuestros Clientes y amigos sobre cuestiones relativas a nuestro sector.

Cada estación del año encontramos unas frutas de temporada, es decir, aquellas que se recolectan durante esos meses. Se recomienda consumir estas frutas en lugar de otras porque están en su máximo esplendor y nos garantizarán así todas sus propiedades y beneficios, y también por su coste.

Aunque muchos creen que en verano es cuando los árboles ofrecen más frutos, durante el invierno también podemos encontrar una gran cantidad de fruta. Abundan especialmente los cítricos que destacan por su gran aporte vitamínico, especialmente de vitamina C, tan necesaria para combatir el frío invernal. 

Por citar las más importantes, comenzamos por la naranja, una de las frutas que aportan mayor cantidad de vitamina C, indispensable para nuestro organismo y que nos ayudará a aumentar las defensas, tan necesarias en los meses fríos. Además de comer naranjas directamente o en zumo, puedes también optar por hacer mermelada o incluso jalea de naranja. 

El limón característico por su sabor ácido y a la vez refrescante, aportan vitamina C, así como muchas otras vitaminas y minerales y podemos usarla en una infinidad de platos o postres. Las mandarinas o clementinas también protegen principalmente contra los resfriados, debido a su gran aporte en vitamina C. Por su parte los kiwis contienen mucha fibra, así como también son un gran aporte de vitaminas (especialmente C y E). Tienen propiedades diuréticas, entre muchos otros de los beneficios que suponen para la salud. La manzana, aunque puede encontrarse casi todo el año, es propia de la época invernal. Las manzanas aportan fósforo, fibra, potasio, hierro y vitamina C. También ayuda a tener dientes sanos.

Las peras son una fruta que podemos consumir la mayor parte del año pero su momento de mayor consumo es en invierno. Aportan fibra y muchas vitaminas, así como ácido fólico, taninos, y ácido caféico. La piña es una fruta de origen tropical, que podemos consumir durante el invierno del hemisferio norte. Tiene muy pocas calorías, mucha agua, y también es rica en vitaminas y fibra. 

Además de la vitamina C, en las frutas de invierno destaca el elevado contenido en carotenoides, pigmentos vegetales con capacidad antioxidante.El déficit de vitamina C reduce la resistencia a las infecciones, lo que puede comprometer nuestra salud durante días o semanas.
Durante los meses invernales, pocas personas se librarán de dolencias respiratorias, como un resfriado o una bronquitis. La tos es el síntoma más común de las tan frecuentes como indeseadas enfermedades del aparato respiratorio.

En Frutas Logroño, distribuimos y comercializamos al por mayor en la Comunidad de Madrid todas estas frutas de invierno y un amplio surtido de verduras, especias, encurtidos, frutos secos para hoteles, restaurantes, colegios. Si usted es un cliente con necesidad de un cierto volumen de todos estos productos, no dude en contactarnos.

 

PRODUCTOS RELACIONADOS
CITRICOS

Naranjas, Limones, Pomelos, Clementinas, etc.


» leer+
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ContactoFrutas Logroño
La Estrategia 10
Pol. Ind Los Olivos
28906 · Getafe · Madrid

Teléfono: (+34) 91 601 72 28
(+34) 661 839 258

administracion@frutaslogrono.com
pedidosclientes@frutaslogrono.com
 
 
© 2016 Frutas Logroño
Todos los derechos reservado. Aviso legal
FRUTAS LOGROÑO · INSTALACIONES · FRUTAS Y VERDURAS · CALENDARIO · ACTUALIDAD · CONTACTO