¡Desde 1980 su distribuidor de confianza!
 
   
   
 
ACTUALIDAD
foto
15-11-2011
Fruta de temporada en Otoño e Invierno
EN OTOÑO E INVIERNO TAMBIÉN SE PUEDE COMER FRUTA DE TEMPORADA

Desde Frutas Logroño, distribuidor mayorista de frutas, verduras, legumbres, hortalizas... de Madrid, queremos mantener informado a nuestros Clientes y amigos sobre cuestiones relativas a nuestro sector. Hoy traemos un tema de interés: qué fruta de temporada se puede consumir en Otoño e Invierno.

Aunque la temporada estival es la temporada de frutas por excelencia, también se pueden consumir frutas en el otoño y el invierno. Frutas Logroño enfatiza que en esta época tiene disponibilidad de frutas típicas de estas temporadas, las cuales son ahora cuando están en el momento idóneo para consumirlas, ya que es cuando reúnen las mejores propiedades y cuando se encuentran a mejor precio.
Los expertos en nutrición aconsejan comer frutas durante todo el año, lo cual contribuye a una dieta equilibrada y a una buena salud y un buen funcionamiento del cuerpo. Son alimentos reguladores y activadores de las funciones vitales, además ayudan a prevenir enfermedades, aportando al organismo vitaminas, minerales, fibra, agua y micronutrientes esenciales.
Ahora en la época de otoño e invierno, y con la llegada del frío y las lluvias, es más que aconsejable comer fruta para reforzar nuestro sistema inmunológico y prevenir los resfriados, gripe y demás enfermedades y molestias típicas

No obstante, Frutas Logroño dispone de un amplio catalogo de frutas que hoy en día, la mayor parte de ellas se encuentran durante todo el año, gracias a técnicas de producción, cultivo y almacenamiento y la importación, ya sea alargando la temporada o trayéndolas de países con climas idóneos.

Frutas Logroño aconseja el consumo de las frutas de temporada; por su producción nacional, por su contribución a mejorar el medio ambiente y por su óptimo estado de sus ya excelentes propiedades, nutrientes y su sabor, además de tener un precio más asequible que en el resto del año.
De acuerdo con esto, esta web de Frutas Logroño dispone de un calendario de temporada,  donde se puede consultar cuando es la temporada adecuada para el consumo de las diferentes frutas y verduras en España.

En lo relativo a la temporada de otoño e invierno, se pueden destacar como principales frutas de temporada las siguientes:
• Cítricos (Naranjas, clementinas, etc.): España es el mayor productor de cítricos de Europa, destacándose como principales zonas productoras la Comunidad Valenciana (con un 76%) y Andalucía. Destacan como los cítricos mas producidos en España las clementinas, seguido de cerca por las naranjas, tras los cuales siguen el limón y el pomelo que también, aunque en menor medida, tienen importante producción.
En España la temporada de la familia de los cítricos comienza en septiembre y octubre, por lo que en otoño e invierno se puede disfrutar de su mejor época.
• Granadas: España es uno de los principales productores del mundo y el mayor exportador europeo de estas frutas y se dan principalmente en Andalucía, Alicante y Murcia.
En España su mejor época se extiende desde finales de octubre hasta enero.
• Chirimoyas: España es el primer productor mundial y uno de los principales abastecedores de Europa de esta fruta.
En España se cultivan principalmente en Málaga y Granada.
La temporada española de esta fruta es en invierno, de finales de noviembre, diciembre a febrero.
• Caquis: Se cultiva principalmente en Andalucía, aunque también en Valencia y Castellón. Su temporada que varia ligeramente entre clases (Sharoni y persimon son las más corrientes) se extiende desde finales de octubre hasta principios de marzo.
• Membrillo: En España se produce principalmente en las zonas de Andalucía y la Comunidad Valenciana, aunque también se produce en Murcia y Extremadura.
Su temporada es el otoño, desde finales de septiembre octubre, y puede llegar hasta enero.
• Uvas: España es el país con mayor extensión de viñedo de Europa y uno de los mayores del mundo. Por lo tanto este fruto en España se da en gran parte del país, destacando Castilla la mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, La rioja, Catalunya, y un largo etc. Del total de su producción se destina el 97,4% a vinificación, el 2% a uva de mesa, el 0,3% a elaboración de pasas y el 0,3 % a viveros.
Su vendimia se realiza en octubre, por lo tanto su temporada sería durante todo el otoño y hasta mediados del invierno, en diciembre.
• Higos y brevas: Son frutos de la Higuera, las brevas son la primera cosecha, siendo los higos la segunda cosecha del mismo árbol. Estos frutos pueden clasificarse en tres grupos según el color de su piel; Blancos: de color blanquecino, amarillento o verde cuando están maduros; Morados u oscuros: de color azulado más o menos claro; Negros: de color rojo oscuro o negro.
Es España se cultivan principalmente en Huesca (Fraga), Lérida, Ávila, Cáceres (Sierra de Gredos), Murcia y Alicante. Su temporada es breve, teniendo lugar desde finales de agosto a primeros de octubre

PRODUCTOS RELACIONADOS
CITRICOS

Naranjas, Limones, Pomelos, Clementinas, etc.


» leer+
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ContactoFrutas Logroño
La Estrategia 10
Pol. Ind Los Olivos
28906 · Getafe · Madrid

Teléfono: (+34) 91 601 72 28
(+34) 661 839 258

administracion@frutaslogrono.com
pedidosclientes@frutaslogrono.com
 
 
© 2016 Frutas Logroño
Todos los derechos reservado. Aviso legal
FRUTAS LOGROÑO · INSTALACIONES · FRUTAS Y VERDURAS · CALENDARIO · ACTUALIDAD · CONTACTO