¡Desde 1980 su distribuidor de confianza!
 
   
   
 
ACTUALIDAD
foto
20-07-2020
Utilizaremos las verduras de este mes para hacer un rico Salmorejo.
Siempre aprovechando las verduras de esta temporada.

Entramos en la época del año que mas fresquito queremos comer, hace tanta calor que cuando nos sentamos a la mesa queremos comer cosas fresquitas.

Es una buena fecha para tomar tomates, están en temporada y es cuando mejor lo podemos tomar. Los tomates tienen muchos beneficios para nuestra salud, además de estar muy ricos y ser un vegetal que contiene minerales y vitaminas A y C. Al ser un vegetal con alto contenido en agua es muy diurético.

El tomate tiene muchos beneficios para nuestra salud, así que desde Frutas Logroño queremos recordarte la importancia que tiene los vegetales para cuidarnos y estar siempre al día de las verduras y frutas que mejor nos viene para nuestro cuerpo.

El tomate tiene muchas propiedades antioxidantes, nos previene de infecciones de orina, nos protege la piel contra los rayos UVA, es bueno para la visión, al tener pocas calorías es bueno en dietas, nos reduce los niveles de colesterol....podemos seguir con una larga lista de beneficios, así que tomado en salsas, crudo, carnes, pastas....lo podemos considerar un alimento perfecto que nos proporciona muchas ventajas para nuestra salud.

Así que desde Frutas Logroño Madrid queremos darte la receta del salmorejo para que puedas utilizar unos ricos tomates de temporada y poder disfrutar de una comida fresquita, sabrosa y a la vez económica.

Para el salmorejo utilizaremos los siguientes ingredientes.

• 150 ml de aceite de oliva virgen extra
• 1 K. de tomates rojos bien maduros.
• 200 g. de pan que tenga un día o dos
• 1 diente de ajo.
• 10 g. de sal

Preparación del salmorejo.

1. Una vez limpios los tomates los cortamos y trituramos con la batidora en un bol grande. Una vez que tengamos la salsa lo pasamos por un colador para quitar los restos de piel.

2. A la salsa de tomates le añadimos el pan cortado en trozos pequeños y lo batimos todo.

3. Le añadimos a continuación el ajo pelado sin el centro. Incorporamos el aceite de oliva y la sal y lo volvemos a batir todo hasta que nos quede una crema lo más fina posible. Rectificamos de sal si hace falta.

4. Dejamos que se enfríe en la nevera un par de horas. Y ya tenemos nuestro salmorejo perfecto.

5. Lo presentaremos en cuencos y le pondremos un poco huevo cocido cortado por encima y unas virutas de jamón serrano.

Si las virutas de jamón serrano las introducimos unos 10 segundos en el microondas, conseguiremos que tenga un toque crujiente.

En Frutas Logroño siempre queremos darte ideas para que disfrutes de las mejores verduras y frutas de temporada.

Conócenos y pídenos presupuesto.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ContactoFrutas Logroño
La Estrategia 10
Pol. Ind Los Olivos
28906 · Getafe · Madrid

Teléfono: (+34) 91 601 72 28
(+34) 661 839 258

administracion@frutaslogrono.com
pedidosclientes@frutaslogrono.com
 
 
© 2016 Frutas Logroño
Todos los derechos reservado. Aviso legal
FRUTAS LOGROÑO · INSTALACIONES · FRUTAS Y VERDURAS · CALENDARIO · ACTUALIDAD · CONTACTO