¡Desde 1980 su distribuidor de confianza!
 
   
   
 
ACTUALIDAD
foto
19-10-2016
LAS PATATAS EN FRUTAS LOGROÑO
AL GUSTO DEL CLIENTE!

Frutas Logroño, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes sobre la patata, un producto tan delicado y exigente por una parte, como común y muy demandado en la hostelería y en cualquier cocina por otra, suministra este producto, clasificándolo atendiendo al tamaño y al uso que se requiere y demanda, ofreciendo las siguientes opciones:

• PATATA DE CONSUMO
Esta patata, se ofrece de diferentes variedades a lo largo del año, buscando la mejor relación calidad – precio. Se busca una patata que resulte buena en la cocina tanto para freír como para cocer.

• PATATA DE CONSUMO GORDA
Se ofrece, de forma similar a la patata de consumo, con diferentes variedades a lo largo del año buscando también una buena relación calidad – precio, pero añadiendo un calibre grande.

• PATATA PARA FREIR
Debido a la demanda sobre este uso, Frutas Logroño ofrece de forma general a lo largo de todo el año, una patata de variedades que garantizan la buena fritura de esta. Se suelen trabajar en este tipo las variedades agria y Kennebec.

• PATATA CALIBRADA
Respondiendo a la personalización de diversos clientes sobre la patata, Frutas Logroño personaliza el calibre de esta, encargando una calibración de las patatas según la necesidad y demanda de estos clientes. Igualmente se busca una buena relación calidad – precio pero agregando el calibre requerido.
Actualmente se está trabajando los siguientes calibres:
- Patata calibrada para asar: Son patatas pensadas para una imagen de la pieza en el plato al asarlas, se busca un peso determinado y una forma regular de la patata.
- Patata pequeña: Son patatas de un calibre más pequeño al normal separando las patatas más terciadas (tamaño algo mayor que un huevo), sin llegar a ser tan pequeñas como las utilizadas para tornear o guarnición.

• PATATA PARA TORNEAR O DE GUARNICIÓN
Tornear una patata podría definirse como cortar la patata con una forma ovoide y marcando más o menos las aristas en este corte.
Una patata de guarnición es una patata que se utiliza hervida y se sirve entera en el plato para acompañar carnes y caza.
Para estos usos (y alguno más) se utiliza una patata de una variedad buena para cocer y con un tamaño pequeño (algo mayor a una nuez), por lo que viene calibrada con un tamaño <45mm. Su formato son sacos de 15 kg. y de 25 kg.

• PATATITA COCIDA EN BANDEJAS – V Gama
También referente al producto para el anteriormente mencionado uso de guarnición, Frutas Logroño dispone de unas patatitas de V gama, que están peladas y cocidas y que vienen envasadas en bandejas. Su formato se presenta en bandejas envasadas al vacio de 500 gr., entrando 10 bandejas en cada caja.

• PATATA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN: PATATA GALLEGA
Frutas Logroño en este ámbito comercializa, desde sus proveedores, esta patata gallega, especial para cachelos.
Se trata de una patata de origen gallego y certificada con la denominación de origen “patata de Galicia”, se comercializan la mayor parte del año. Son de la variedad Kennebec y con un calibre entre 40 mm y 80 mm. Tienen una gran calidad, resultado de la climatología y de las características de los suelos de la región gallega donde se cultiva. Sobre su formato, decir que viene presentada en cajas de 20 kg. con 4 bolsas de papel de 4 kg.

• PATATAS EN BOLSA
Se trata de patatas de variedades que sirven para todo tipo de usos y presentadas en sacos con 8 bolsas individuales tipo D-pack con asas con capacidad de 2,5 kg. y 3 kg. Están pensadas para un uso expositor, vistosa y de práctico transporte para un cliente final y Frutas Logroño las sirve según la demanda de sus clientes.

• PATATA ROJA
Se trata de una patata con la piel de un tono rojo, que resulta muy consistente y se utiliza en cocina para múltiples usos, tanto para cocer como para freír.
Se presenta de forma general en formato de sacos de 15 kg.

• PATATAS ÉTNICAS
Entrando en un ámbito más minoritario, e incluso de un toque más étnico, se encuentran otros tipos de patatas cada vez más demandadas en la hostelería y que también sirve Frutas Logroño.
- Patata Violeta o violette noire: Se trata de una patata de un aspecto que recuerda a una trufa negra, de un color violeta oscuro en su exterior y más intenso aún en su interior, una forma alargada y un tamaño pequeño. Tiene una textura mantecosa y un sabor más intenso. Es una patata originaria de Perú y cultivada en Francia. Su formato es en cajas de 5 kg.
- Patata Ratte: Es una patata cultivada en Francia, que posee una piel fina y de un color amarillo claro y una carne amarilla, tiene un tamaño pequeño y forma alargada. Destaca su sabor que recuerda a las avellanas o las nueces. Su formato es en cajas de 5 kg.

• PATATAS DE VARIEDADES ESPECÍFICAS DEMANDADAS POR CLIENTES
Frutas Logroño, acorde su filosofía de personalización al cliente, provee la variedad de patatas requerida que el cliente necesite, sin necesidad de ser grandes cantidades. Un ejemplo de esto es la patata monalisa, una patata muy demandada en el sector, que a lo largo del año se sirve a los clientes que la demanden.

• PATATAS IV GAMA: PELADA Y CORTADA EN DIFERENTES CORTES
Frutas Logroño es distribuidor de una empresa ubicada en Segovia que se dedica a la IV gama de patatas y verduras, ofreciendo estas patatas peladas y/o cortadas y en un formato de bolsa de 5 kg.
Este producto merece una sección aparte en ofertas donde se explicará y hablará tanto del producto, el más delicado de la IV gama, como de la empresa productora.

Se hablará de este producto en esta misma sección próximamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
19-10-2016
AL GUSTO DEL CLIENTE!
Frutas Logroño, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes sobre la patata, un producto tan delicado y exigente por una parte, como común y muy demandado en la hostele...

» leer+
19-10-2016
¿Qué es la IV gama?
IV Gama: es el procesado de hortalizas y frutas frescas limpias, troceadas, lavadas y envasadas en bandejas o bolsas para su consumo, manteniendo las propiedades naturales y frescas de estas durante 7...

» leer+
17-03-2011
¿Cual es la explicación?
Frutas Logroño, empresa distribuidora de frutas y verduras a hostelería en la Comunidad de Madrid, además de otros productos como legumbres, frutos secos, aceitunas y encurtidos, ...

» leer+
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ContactoFrutas Logroño
La Estrategia 10
Pol. Ind Los Olivos
28906 · Getafe · Madrid

Teléfono: (+34) 91 601 72 28
(+34) 661 839 258

administracion@frutaslogrono.com
pedidosclientes@frutaslogrono.com
 
 
© 2016 Frutas Logroño
Todos los derechos reservado. Aviso legal
FRUTAS LOGROÑO · INSTALACIONES · FRUTAS Y VERDURAS · CALENDARIO · ACTUALIDAD · CONTACTO