¡Desde 1980 su distribuidor de confianza!
 
   
   
 
ACTUALIDAD
foto
19-10-2016
CARDO DE ORIGEN NACIONAL EN FRUTAS LOGROÑO.
FRUTAS LOGROÑO YA DISPONE DE CARDO.

Con la llegada del frío, empiezan a aparecer las verduras llamadas de invierno, entre las cuales se encuentra el cardo. Esta exquisita y saludable verdura de temporada ya se dispone en toda su máxima calidad y en varios formatos tanto en crudo como ya cocido, troceado y limpio.
Se trata de una verdura de gran tamaño y de pencas firmes, rígidas y con un tono verde pálido, llegando incluso al blanco. Con hojas de un verde algo más oscuro, espinosas y lanceoladas que cubren la penca de forma densa.
En la cocina lo más valorado son las pencas, que se destacan por ser crujientes y tiernas ya cocinadas, con un sabor dulce ligeramente amargo. Cuando las pencas están blanqueadas, el amargor se reduce de forma notable.
El cardo que distribuye Frutas Logroño, es de origen nacional, ya que España es uno de los principales países productores en Europa junto a Italia y Francia de esta verdura, destacando dentro de este territorio las zonas de Navarra, Zaragoza, La Rioja, Cataluña y Comunidad Valenciana entre otras.

Según el calendario de temporada de la web de Frutas Logroño, el cardo se comercializa desde Noviembre hasta Enero, pudiéndose alargar algunos meses más en algunas ocasiones (parece que este año podría alargarse hasta Marzo), pero su mejor época está en los meses de Noviembre, Diciembre y Enero. es q
Las formas y tipos de formatos en los que Frutas Logroño distribuye el cardo son los siguientes:

CARDO ENTERRADO (crudo en pencas)
La variedad más comercializada por Frutas Logroño, es el cardo blanco enterrado, se trata de cardos de pencas grandes (de entre 15 kg. y 25 kg.), llamado así por su forma de cultivo, que en las etapas finales de su crecimiento y con la llegada del frío, estos cardos son enterrados para protegerlos de este clima, tomando el color blanco característico de este tipo.
Este tipo de pencas de cardo son muy apreciadas por la restauración madrileña y española en general de cocinas tradicionales y regionales, destacando la cocina vasco-navarra, riojana y castellana entre otras.
El cardo que distribuye Frutas Logroño, S. L., viene de pequeñas explotaciones del terreno, los alrededores de Madrid, donde es cultivado de forma artesanal y con un resultado de gran calidad. Esta cercanía garantiza su máxima frescura.

CARDO (crudo en pencas)
Frutas Logroño, S. L. dispone de otros tipos de cardos, de penca más pequeña y algo más verde, presentadas en cajas de unos 12 a 15 Kg. aproximadamente.

CARDOS COCIDOS LIMPIOS Y TROCEADOS
También, además de cardo crudo, Frutas Logroño ofrece pencas de cardo enlatadas en conserva, se encuentran limpios, troceados y cocidos en los formatos de latas de 3 Kg. y en tarros de cristal de 1 Kg., además de cardo congelado, también limpio y troceado en formato de bolsas de 1 Kg.

Estos formatos resultan prácticos en la cocina, ya que se gana en tiempo y mano de obra, los principales inconvenientes de esta verdura, y están disponibles durante todo el año.

PRODUCTOS RELACIONADOS
Verduras de TALLO y COLES

Tallos: Apio, Espárragos verdes, Espárragos blancos, Cardos, Borrajas, etc. Coles: Repollos, Brócoli, Coles de Bruselas, Coliflores, Romanescu, etc.


» leer+
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ContactoFrutas Logroño
La Estrategia 10
Pol. Ind Los Olivos
28906 · Getafe · Madrid

Teléfono: (+34) 91 601 72 28
(+34) 661 839 258

administracion@frutaslogrono.com
pedidosclientes@frutaslogrono.com
 
 
© 2016 Frutas Logroño
Todos los derechos reservado. Aviso legal
FRUTAS LOGROÑO · INSTALACIONES · FRUTAS Y VERDURAS · CALENDARIO · ACTUALIDAD · CONTACTO